Servicio de Prueba Hidrostática

Garantiza la seguridad de tus cilindros de oxígeno con nuestra Prueba Hidrostática certificada, realizada cada cinco años para verificar su resistencia a la presión y detectar posibles fugas, fisuras o deformaciones. Aseguramos que cada cilindro cumpla con los más altos estándares de seguridad antes de volver al servicio.

Disponible:

Compra

La prueba hidrostática para un cilindro de oxígeno es un procedimiento de seguridad que debe ser realizado cada cinco años para verificar la integridad y resistencia del cilindro a la alta presión a la que se le somete cada vez que se llena.

Nos ayuda a prevenir explosiones o accidentes al asegurarnos que el cilindro puede soportar la alta presión a la que va a ser llenado. También nos ayuda a identificar fisuras, deformaciones o debilidades en el material con el que ha sido fabricado tanto el cilindro como la válvula del cilindro que podrían pasar desapercibidas a simple vista.

¿Como se hace una Prueba Hidrostática?
El cilindro debe estar vacío antes de someterlo a un examen visual para verificar que no tenga daños externos. Seguidamente se sumerge en una cámara sellada con agua. Se inyecta agua dentro del cilindro hasta que alcance una presión superior a su presión máxima de trabajo. Por lo general es el 50% mas de su presión normal de trabajo. Se mantiene la presión durante unos segundos, observando si el cilindro se expande. Si la expansión está dentro de los límites permitidos (generalmente menos del 5%), es un indicativo de que el cilindro ha pasado la prueba.

El cambio de válvula un procedimiento de mantenimiento que se hace por separado y quenos asegura su buen funcionamiento, garantizando que esté libre de fugas y cumpla con los estándares de seguridad para contener el gas.

Si el cilindro pasa la Prueba Hidrostática, se elimina la presión, se seca y se estampa en el hombro del cilindro el mes y año en que se realizó la prueba. Un cilindro defectuoso que no vuelve a su forma original debe ser destruido.

Este producto requiere una receta médica indicando los litros por minuto (LPM).

Resumen del  Producto

Prueba certificada para garantizar la seguridad y resistencia de tus cilindros de oxígeno a la presión.

Solicita tu equipo médico con confianza

Completa este formulario y nuestro equipo te contactará para brindarte una cotización personalizada, tiempos de entrega y asesoría especializada.

Prueba Hidrostática

Información de mi compra

Para la venta de equipos de oxígeno es necesaria la receta médica indicando los litros por minuto (LPM) que va a utilizar el paciente.

Al igual que para la venta de equipos de oxígeno, es necesaria la receta médica indicando los litros por minuto (LPM) que va a utilizar el paciente.

Confianza que Se Siente, Resultados que Se Respiran

Más de 30 años respaldan nuestro trabajo. Conoce las experiencias de pacientes y familias que mejoraron su salud respiratoria gracias a nuestros equipos y servicio personalizado.